viernes, 30 de marzo de 2018

Bitácora: Semana 3 (5/3 al 9/3)

Durante esta semana asistí a las clases de mi tutor, así como a otros grupos (2º ESO A y 2º ESO D), lo que me permitió ver las formas diferentes de trabajar de cada profesor, y cómo se adapta cada uno al nivel de cada grupo.

Como habíamos acordado con mi tutor, de esta semana comenzaría a impartir la unidad didáctica que me asignó, se trata de la unidad "Vectores y ecuaciones de la recta" que trabajaría con el grupo de 4º de ESO C. Mi primera clase fue el miércoles 7 y me ayudé con una presentación de Power Point y de ejemplos utilizando el software de geometría dinámica GeoGebra para introducir el tema. Después de la sesión, mi tutor me hizo algunas recomendaciones para el resto de la unidad, sobre el tiempo que debería dedicar a cada apartado y el ritmo que debería tener la clase.

La semana estuvo marcada por el día internacional de la mujer. Durante los días anteriores, mi tutor proyectó un documental sobre mujeres importantes en la Historia de las Matemáticas, y realizó alguna actividad relacionada con el tema. El día 8 de marzo, gran parte de los alumnos hizo huelga, por lo que se dieron clases de repaso y de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario